Aquí hay algunos principios eficaces a seguir cuando estás tratando de cambiar tus malos hábitos alimenticios.

Los hábitos pueden ser difíciles de cambiar y por eso se llaman hábitos. Cada año, muchos de nosotros intentamos cambiar algunos de nuestros malos hábitos y lo mejor que puedo hacer para ayudar a mis clientes es ayudar a priorizar y trabajar en las cosas más fáciles primero. 



Ya sea que tengas una serie de malos hábitos que cambiar o sólo uno o dos, hay algunos principios básicos a la hora de navegar a través del proceso de cambio de comportamiento. Así que, aquí hay algunos consejos para una transición más suave:

Establece tus metas de comportamiento y haz que sean razonables.
Sé específico. “Quiero estar físicamente en forma” o “Voy a comer mejor” son metas demasiado vagas. En su lugar, establece una meta de “Voy a caminar 30 minutos al día” o “Voy a empacar mi propio almuerzo dos veces por semana”.

Empieza primero con los cambios más fáciles.
Una vez que abordes esos y te sientas exitoso, te sentirás autorizado a asumir más desafíos. A medida que los pequeños cambios se convierten en permanente, comienzan a sumarse, lo que puede convertirse en grandes beneficios para la salud, también.

No pienses ‘para siempre’.
Trata de pasar el fin de semana sin exagerar o intenta tomar las cosas un día a la vez, o incluso una comida a la vez si es necesario.

Lleva un registro para que sepas lo bien que estás haciendo.
Si has estado intentando aumentar tu actividad física, mantén un registro de tus minutos o millas. Si estás tratando de reducir los dulces que comes, establecer un límite para la semana y síguelo. Y por cada pequeño éxito, date una palmadita en la espalda.

Trata de anticipar lo que podría hacerte descarrilar y planifica.
Si las fiestas son tu problema, planea comer un bocadillo antes de ir, y decide de antemano cuantas bebidas tomarás. Si sabes que va a hundir el botón temporizador de la alarma en lugar de hacer ejercicio por la mañana, coloca el despertador al otro lado de la habitación, justo al lado de tu ropa de entrenamiento.

Practica el arte de la distracción.
Cuando tengas ganas de comer algo que no deberías, di que esperarás 15 minutos antes de ceder. Lo más probable es que te ocupes haciendo otra cosa y lo olvidarás.

Observa qué es lo que desencadena tus malos hábitos y rompe la cadena.
Si la máquina expendedora en el trabajo te tienta cada vez que caminas por ahí, encuentra otra ruta para evitarla, o no lleves dinero contigo. Para detener los bocadillos nocturnos, ve a cepillarte los dientes en vez de entrar a la cocina para atacar el refrigerador.

Redactado por Susan Bowerman, M.S., R.D., C.S.S.D., F.A.N.D. & Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición