Por Dana Ryan, Ph.D., M.A., Directora de Rendimiento y Educación Deportiva

 

Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes que debemos hacer para que nuestros cuerpos funcionen correctamente. Obviamente esto significa que debes beber agua todos los días para asegurarte de que cada célula y cada órgano de tu cuerpo reciba la hidratación necesaria para funcionar. A continuación, compartimos algunos interesantes datos sobre la hidratación para que comentes con tus amigos y compañeros de trabajo cuando se encuentren frente al dispensador de agua.

 

La hidratación puede ayudarte a mantener el peso ideal
¡El agua puede ser una herramienta efectiva para perder peso porque te ayuda a sentirte satisfecho! Trata de beber uno o dos vasos media hora antes de comer para ayudarte a controlar el apetito.

 

Una regla de oro
Al entrenar, especialmente en condiciones de calor, es importante controlar el peso corporal antes y después del ejercicio para asegurarte de que no estés perdiendo demasiado peso. Por cada libra de peso perdida durante el ejercicio, debes tomar entre 16 y 24 onzas de líquidos después de terminar tu entrenamiento.

 

La deshidratación no es broma
La hidratación adecuada es fundamental no solo para las funciones generales del cuerpo, sino también para tu rendimiento. Las investigaciones sugieren que perder solamente un 2% de hidratación de los niveles normales, puede afectar el desempeño. Cuanto mayor sea el estado de deshidratación, mayor será el impacto negativo en tu rendimiento.

 

Todos sabemos lo importante que es consumir líquidos durante el ejercicio, pero es igual de importante asegurarte de que estés bien hidratado antes de comenzar tu entrenamiento.

 

Recuerda que entre el 60% y 70% de nuestro peso corporal proviene del agua; entonces la deshidratación afecta innumerables procesos del cuerpo, desde las funciones digestivas y articulares hasta el cerebro, además de la piel.

 

Hidrátate con tu comida
¿Sabías que no tienes que tomar líquidos para no deshidratarte? Puedes mantener los niveles de hidratación adecuados consumiendo alimentos con alto contenido de agua, como los siguientes:

 


• Pepino
• Sandía
• Apio
• Tomate
• Espinaca
• Fresas

 

Ahora que sabes un poco más sobre la importancia de la hidratación, sírvete un gran vaso de agua, y brinda por tu salud y bienestar.