Los granos y las erupciones no aparecen solamente en la cara. El acné puede aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Así es como puedes vencerlo.

Todos nos preocupamos por erupciones pequeñas, en especial cuando aparecen en el momento menos conveniente. Los hombres y las mujeres sufren de erupciones, y puedo asegurarte que nadie se alegra cuando esto ocurre. De la misma manera que las erupciones aparecen el cutis, las erupciones en el cuerpo pueden arruinar tu día, entonces ¿qué puedes hacer? La importancia de la higiene cuando se trata de la salud general y el aspecto de la piel no puede tomarse a la ligera. No existe un peor culpable que la suciedad y la bacteria cuando se trata de granos y erupciones, entonces aquí tienes algunas reglas para seguir.

Acné facial
Todos, hombres y mujeres, deben lavarse la cara y el cuerpo todos los días. La limpieza facial es una obligación y debe hacerse en la mañana y antes de dormir. Escoge un limpiador apropiado para tu tipo de piel. Si sufres de erupciones frecuentes, seguramente tienes piel grasa, entonces escoge un gel limpiador que te ayude a controlar y remover el sebo de la piel.

Consejo: Si sufres de erupciones frecuentes en las mejillas, asegúrate que estás limpiando tus brochas para aplicar maquillaje de forma regular. También asegúrate de limpiar tu teléfono de forma regular. El traslado de bacteria solamente puede causar problemas para la piel.

Erupciones en el cuello
Como si las erupciones en el cutis no fueran suficientes, algunas personas también tienen que lidiar con el área del cuello. Si tu cabello es lo suficientemente largo para tocar el cuello y los hombros, entonces tienes que mantenerlo limpio. El contacto constante entre la piel y el cabello puede transferir aceites, bacteria y productos para el cabello a la piel, causando irritaciones y brotes. Mantén el cabello alejado de la piel, en especial cuando duermes.

Consejo: Ten cuidado con cuellos muy apretados. Los tejidos rígidos pueden irritar la piel. Si utilizas muchos collares y bufandas, asegúrate de mantener todo limpio para limitar el traslado de bacterias al área del cuello. Por último, cuando se trata de limpieza, siempre trata el cuello como una extensión de la cara, y asegúrate de limpiarlo en la mañana y en noche para remover la suciedad.

Irritación en los hombros
¿Has notado irritaciones y granos en los hombros? Existen algunas cosas que tienes que pensar. Asegúrate que las tiras de tu sostén estén relajadas sobre los hombros y que no estén demasiado apretadas. La misma regla aplica si vistes una camiseta sin mangas. Para los hombres y mujeres que utilizan bolsos bandoleros, mochilas o carteras, asegúrate que no estén muy pesadas. Una bolsa que es muy pesada crea fricción y puede provocar irritación de la piel y granos.

Brotes en las piernas
No existe nada más frustrante que encontrar granos en las piernas y muslos. Cuando se trata de la parte superior de la pierna, pueden existir varios culpables de esas espinillas desagradables. En muchos casos, puede que estés teniendo una reacción a tu crema corporal, gel de ducha, detergentes, blanqueadores, hojas para la secadora, entre otros. Pon atención si notas brotes. Para la parte inferior de las piernas, puede que notes alguna reacción después de afeitarte. Asegúrate de utilizar una afeitadora limpia, agua tibia y asegúrate de no utilizar una crema depiladora por un tiempo demasiado prolongado, o aplicar un autobronceador después de afeitado.

Consejo: Al igual que el resto del cuerpo, las piernas reaccionan cuando utilizas algo demasiado apretado. Trata de utilizar pantalones cómodos y remueve cualquier prenda que tenga elástico lo más pronto posible después de un día largo.

Acné en los glúteos
Sí existe algo peor que los brotes en las piernas, y son los granos en los glúteos. Asegúrate de utilizar ropa interior limpia y no muy ajustada, y encuentra un material que sea transpirable. Nuevamente, ten en cuenta el detergente que utilizas, ya que muchos están repletos de desodorantes y jabones que pueden irritar la piel. También, asegúrate de mantener esta área humectada.

Acné en la espalda
El acné en la espada es muy común. Existen muchos contribuidores a este tipo de acné, incluyendo ropa muy apretada, sudor excesivo, no ducharse después de hacer ejercicio y recostar la espalda sobre cualquier equipo deportivo sucio, o una colchoneta para yoga. La clave aquí es nuevamente la limpieza de la piel y mantenerla libre de gérmenes y bacteria.

Más consejos para el acné corporal:
• Báñate, toma una ducha y practica un régimen para el cuidado de la piel facial.
• Busca productos para combatir las erupciones, incluyendo cuidado del cutis, tratamiento de manchas y hasta gel para baño y jabones.
• Un desinfectante para manos, especialmente en forma de espray, puede ser tu mejor amigo para combatir los gérmenes y eliminar la suciedad que pueden causar irritaciones.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife