Cuando los estudiantes de la primaria Annalee Avenue Elementary ubicada en Carson, California, regresen a clases este otoño, recibirán la sorpresa de que en su escuela se construyó un nuevo huerto. Y estarán aún más sorprendidos cuando sepan que algunas de sus estrellas favoritas del fútbol ayudaron a construirlo.

Herbalife Nutrition y el LA Galaxy se unieron con la Garden School Foundation, que tiene por misión construir huertos escolares para enseñar a los estudiantes la importancia de cuidar su cuerpo, su comunidad y el planeta Tierra.

El 8 de agosto de 2019, las superestrellas del Galaxy, Jonathan dos Santos y Sebastian Lletget, se unieron a la Dra. Dana Ryan, Ph.D., M.A., MBA, Directora de Rendimiento y Educación Deportiva; al Director Ejecutivo de Salud y Nutrición, John Agwunobi, M.D., MBA, MPH; así como a una serie de voluntarios de Herbalife Nutrition y del Galaxy para cavar, construir camas de plantación elevadas, extender abono y tierra y plantar los primeros vegetales en el nuevo huerto escolar.

Los estudiantes de la primaria Annalee Avenue tendrán dos clases al mes relacionadas con el huerto, de acuerdo con la Educadora del Huerto, Dana Swarth.  “La primera clase será sobre ciencias botánicas, para que aprendan a identificar y cuidar las plantas, así como el mantenimiento del huerto”.

La segunda clase será acerca de cocina y nutrición. Cada estudiante tendrá la oportunidad de crear su propio platillo utilizando los vegetales que ellos mismos ayudaron a cultivar. Dana Swarth también ha implementado el “Two Bite Club” (El Club de dos bocados) en sus escuelas, invitando a “valientes catadores” a probar comidas que de otra manera nunca hubieran probado.

También se invitará a los estudiantes a participar del nuevo mural del artista del grafiti Hugo García, diseñador principal de Herbalife Nutrition, al que también contribuyeron Jonathan dos Santos y Sebastian Lletget. Después de un par de horas de plantar coles rizadas, hierbas, fresas, brócolis y coliflores, los dos mediocampistas estuvieron muy felices de cambiar los rastrillos y las palas por pinceles y paletas.

Gracias al esfuerzo de la Garden School Foundation, Herbalife Nutrition y el LA Galaxy, todos los involucrados ayudaron a plantar las semillas de una nutrición saludable para toda la vida.

 

 

¿Quieres saber más acerca de la Garden School Foundation y de cómo puedes participar? Haz clic aquí para más información.