Mantenerte motivada con un plan de ejercicio durante las fiestas puede ser difícil para algunas personas. Aquí está una lista de accesorios esenciales que necesitas para hacer ejercicio y mantenerte saludable y activa durante la temporada de fiestas.

La temporada de fiesta puede poner a prueba la fuerza de voluntad del aficionado de ejercicio y salud más estricto. Entonces, esta temporada de fiesta, vence la tentación con algunos accesorios esenciales de nutrición y de ejercicio para mantener tu pérdida de peso o meta de body composition goals bajo control.

Aquí están algunos de mis favoritos:

Aplicación para controlar las calorías
Controlar tu consumo de calorías diarias es muy importante durante las fiestas. Descarga una aplicación para que puedas mantenerte tan cerca de tu meta como sea posible. Mantener tu peso estable durante las fiestas es importante, y tener la tecnología en la punta del dedo puede ayudarte a evitar bocadillos altos en calorías durante las fiestas.

Rastreador de actividad
Los accesorios de ejercicio que puedes vestir están por todos lados estos días, y pueden ser de mucha ayuda para mejorar tu estado físico y hacerle seguimiento a tus minutos de actividad diaria. Existen diferentes accesorios de vestir de los que puedes escoger, entonces considera seleccionar uno que sea fácil de usar y que tenga la habilidad de recordarte que es momento de moverte.

Ropa reflectante
A medida que el clima enfría y oscurece mucho más rápido, hacer ejercicio al aire libre puede ser un reto. Invertir en ropa abrigada para hacer ejercicio con rayas brillantes puede ayudarte a permanecer seguro y abrigado cuando estás al aire libre.

Nuevos zapatos para correr
El invierno es un buen momento para invertir en nuevos zapatos para correr. El mal tiempo puede hacer que la superficie esté resbaladiza, entonces tener zapatos para correr con buena suela esta temporada es importante. Muchos modelos suelen salir durante la temporada de fiesta, lo que puede hacer divertida la experiencia de comprar zapatos nuevos.

Mini bandas para estirar
Las mini bandas para estirar vienen en diferentes colores y niveles de resistencia. Son baratas, fáciles de llevar y son perfectas para usar durante el calentamiento de las caderas, glúteos, hombros y espalda. Puedes crear un calentamiento de cuerpo entero eficiente, o usarlas para una rutina de resistencia efectiva y rápida. Las mini bandas son perfectas para un entrenamiento corto, en casa o para usarse durante las fiestas.

Música nueva
Cuando realmente necesitas un impulso, agrega nuevas canciones que inspiren tu rutina de ejercicio a tu lista de canciones. La música es maravillosa para levantarte del sillón, para correr una milla extra o para impulsar una sesión de pesas fuertes. Descarga música nueva y combínala con tu lista existente para mantener tu entrenamiento interesante.

Auriculares inalámbricos
Durante los meses fríos, por lo general usamos muchas capas de ropa para hacer ejercicio. Aunque estés haciendo ejercicio en el interior, aún tienes que calentar antes de remover las capas de ropa extra. Los auriculares tradicionales con cables tienden a estorbar, entonces considera auriculares inalámbricos. Te darás cuenta que pasas menos tiempo ajustando y moviendo cables y más tiempo enfocado en tu sesión de ejercicio.

Rodillo de espuma
Evita pagar por un masaje costoso y hazlo tú mismo en casa. Un rodillo de espuma es una herramienta de mucha ayuda para estirar y relajar los músculos tensos. Puedes usarlo en diferentes partes del cuerpo, y en particular ayuda para estirar los músculos de los tendones antes de realizar un ejercicio de alta intensidad.

Desinfectante de manos
Nada pondrá un alto a tu rutina de ejercicio que una gripe o resfrío, entonces ármate con desinfectante de manos y utilízalo cuantas veces sea necesario durante los meses de invierno.

Cuerda para saltar
El saltar la cuerda es una forma tradicional de calentarte y acelerar el ritmo cardiaco. Calentar por 10 minutos aumenta la temperatura corporal central, impulsa el líquido sinovial y los aceites a tus articulaciones, lo que te ayuda a prevenir lesiones. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, puedes utilizar un método de entrenamiento de intervalo y utiliza la cuerda para saltar durante toda tu rutina.

Monitor de ritmo cardiaco
Si estás haciendo ejercicio de intervalo de alta intensidad, puede que quieras invertir en un monitor de ritmo cardiaco. En estos tipos de ejercicio, necesitas llegar a o sobrepasar tu frecuencia cardiaca máxima (220 menos tu edad) de 20 a 30 segundos, seguido de un periodo de recuperación corto. Necesitas asegurarte que estás impulsando tu umbral anaeróbico para obtener los mejores resultados. Es casi imposible medir tu ritmo cardiaco manualmente cuando sobrepasa 150, entonces invertir en un monitor de ritmo cardiaco es buena idea.

Barritas de proteína Consumir un bocadillo saludable rico en proteína antes de asistir a una fiesta de fin de año, es una manera maravillosa de asegurarte que estás en el camino correcto con tu meta de pérdida de peso y mantenimiento de peso. La proteína es perfecta para ayudarte a sentirte satisfecho y evitar cualquier bocadillo innecesario durante la fiesta.

El mantenerte en el camino correcto durante las fiestas de fin de año requiere mucha dedicación. Encontrar formas simples pero efectivas de mantenerte motivada y dedicada es importante. Controlar tu consumo de calorías y hacer decisiones saludables de alimentos cuando es posible te ayudará a mantener tu figura y a estar en control. Si tú no necesitas ayuda, considera obsequiar algo para un estilo de vida saludable y activo a un amigo esta temporada de fiesta.

Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA— Directora Sénior de Educación Física Mundial. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.