Samantha Clayton, AFAA, ISSA, Vicepresidente, Desempeño Mundial Deportivo y de Condición Física

¿Estás emocionado por el próximo año? ¡Hay tantas tendencias de condición física para probar! El año pasado, Vimos que los estilos de entrenamiento cruzado basados en ejercicios funcionales ganaron impulso. También fue muy popular el acondicionamiento corporal atlético, una combinación de entrenamiento con pesas, levantamiento de pesas y movimientos coreografiados con equipo simple.

Entonces, ¿qué tendencias de ejercicio traerá el próximo año? Cuando comiences a prepararte para un 2019 saludable y en forma, mantente al día con los siguientes estilos y programas de condición física:

1. Condición física a tu alcance

La innovación es la clave en el mundo de la tecnología, y las aplicaciones de condición física son el camino del futuro para 2019 y más allá.

Veremos una gama más amplia de aplicaciones de condición física. Muchos de ellas serán específicas para una meta, en lugar de simplemente seguir tu desempeño.

Las aplicaciones también se enfocarán en las partes esenciales que se pasan por alto de una rutina de entrenamiento, como la recuperación. La recuperación es esencial para que el cuerpo se adapte al estrés del ejercicio. Permite que se reparen, reconstruyan y fortalezcan los músculos.

No te dejes engañar pensando que las aplicaciones de condición física son solo un capricho. De acuerdo a este estudio, el uso de aplicaciones de ejercicio está asociado con mayores niveles de actividad física y mejores resultados de salud.

2. Comunidades de condición física para todos

Ser parte de una comunidad enfocada en el acondicionamiento físico ayuda mucho. Puede hacer que te sientas más comprometido con tus objetivos de entrenamiento y también más entusiasmado al respecto. El apoyo social, la guía y el estímulo son elementos clave para llevar una vida en buena forma.

Una manera de encontrar amigos para hacer ejercicio es a través de un club de nutrición o gimnasio operado por un distribuidor independiente de Herbalife Nutrition. En estos clubes, los clientes invitados disfrutan de batidos de proteínas saludables que sustituyen a las comidas mientras se benefician de una comunidad de apoyo de personas que brindan aliento y orientación para alcanzar sus metas de peso y estado físico.

En 2019, será mucho más fácil hacer un seguimiento de los logros de tu comunidad de ejercicios. Hasta cierto punto, podemos agradecer a los productos portátiles de condición física por eso.

Los productos portátiles de condición física permiten intercambiar datos entre una red y el dispositivo. Por lo tanto, puedes compartir estadísticas como calorías quemadas, pasos tomados, millas que corriste, etc.

Además, poder compartir el progreso de tu condición física es una excelente manera de mantenerte responsable y motivado.

3. Ejercicios combinados para lograr mejores resultados

La fusión de formatos de condición física continuará hasta 2019. A medida que los instructores y los propietarios de clubes de ejercitación se esfuercen por animar y comprometer a la gente, veremos que las clases combinadas aumentan en popularidad.

Las tendencias comunes de condición física incluirán entrenamiento de fuerza combinado con cardio, estiramiento con ciclismo y Pilates con acondicionamiento atlético, solamente por nombrar algunos.

Diferentes tipos de entrenamientos producen diferentes resultados. Hay cuatro tipos principales de entrenamiento. Mira la lista a continuación y se creativo al combinarlos para maximizar tu condición física:

Ejercicio aeróbico - Correr, nadar o bailar. Estos son los tipos de actividades que hacen trabajar tu sistema cardiovascular.
Ejercicio de fuerza - Levantamiento de pesas, flexiones y abdominales. Este tipo de entrenamiento hace trabajar tus músculos mediante el uso de resistencia.
Ejercicio de equilibrio - Yoga, Tai Chi, Pilates. Especialmente importante para los adultos mayores, estos ejercicios también pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones. Si te torciste un tobillo, debes volver a entrenar tu equilibrio para evitar una nueva lesión.
Ejercicio de flexibilidad - Hay dos tipos: estiramiento estático y estiramiento dinámico. Ambos pueden mejorar el rango de movimiento en tus articulaciones, evitando así lesiones.

A medida que se acerque el 2019, asegúrate de planificar con anticipación y de hacer tiempo en tu agenda para participar en la tendencia de condición física que más te entusiasme. Recuerda que el compromiso con un estilo de vida en forma comienza disfrutando tu entrenamiento, ¡así que mantenlo divertido!


Consulta a un médico si tienes condiciones médicas que comprometan tu capacidad para hacer ejercicio.