¿Tus ojos brillantes están siendo opacados por círculos oscuros debajo de los ojos? Todos los tenemos ocasionalmente y algunos de nosotros pareciera que los tenemos por mucho tiempo. Existen algunas cosas que todos podemos hacer para que el centro de atención no sean los círculos oscuros, sino nuestros ojos.

Aquellos círculos oscuros debajo de los ojos pueden bajar tu autoestima. Nos hacen lucir de mayor edad y cansados. No me gusta levantarme y encontrar estos círculos oscuros que resaltan en mi cara. ¿De qué color son mis ojos? No tengo idea porque lo único que veo son mis ojos que parecen “ojos de mapache”. Nada atractivo ni para los hombres ni para las mujeres.

Los círculos oscuros son bonitos solo en los osos pandas
Para la mayoría de nosotros los círculos oscuros son el resultado de la fatiga, alergias, restriego excesivo de los ojos y hasta cierta condición de la piel, como dermatitis atópica o dermatitis por contacto. Los círculos oscuros debajo de los ojos son el resultado del adelgazamiento de la piel y pérdida de colágeno y grasa. Desafortunadamente, esto se vuelve muy común a medida que envejecemos. Este adelgazamiento puede hacer resaltar los vasos sanguíneos rojizos y azules que se encuentran debajo de los ojos.

A pesar que existen muchas cremas, sueros y geles en el mercado para combatir los círculos oscuros, es difícil de encontrar el producto perfecto. Existen cosas que podemos hacer mientras tanto para ayudar a mejorar nuestra apariencia.

Aquí están algunos consejos fáciles para ayudar a disimular el área y reducir la apariencia de los círculos oscuros.

Enfócate en los ojos, no en la piel que se encuentra alrededor de los ojos
Haz que tus ojos sobresalten, mi consejo principal es utilizar un rizador de pestañas. Hombres, no se asusten porque este consejo puede funcionar para ustedes también. Puedes comprar un rizador de pestañas barato en cualquier farmacia. El rizador hará que tus ojos se vean más grandes de forma instantánea, al producir una sombra en el hueso orbital. Si utilizas rímel, solamente aplícalo en las pestañas superiores. Si aplicas rímel en las pestañas inferiores, puede que corras el riesgo de crear una sombra que agregará oscuridad a la piel debajo de los ojos. He mencionado en artículos anteriores que un rizador de pestañas es una de mis herramientas fundamentales. Una vez que comiences a utilizarlo, no vas a poder ponerlo a un lado.

La depilación tiene efectos duraderos Nada es tan poderoso como unas cejas bien formadas para abrir nuestros ojos. Este consejo no es solamente para las mujeres. Los hombres también deberían prestar atención a sus cejas para asegurarse que estén bien cuidadas. Elimina y depila el exceso de vello para acentuar la forma natural de la ceja. ¿No te sientes cómodo haciendo esto? Acude a un profesional la primera vez para que veas la diferencia y puedas entender mejor cómo este paso simple puede hacer la diferencia.

Di no a las líneas en el párpado inferior

Por lo general nos encanta como se ven los párpados con las líneas perfectas. Sin embargo, cuando revestimos el párpado inferior, arriesgamos poner énfasis en los círculos oscuros. Si el alineador es lo tuyo, simplemente aplícalo en la parte superior del párpado. Si tienes que utilizarlo en la parte inferior, escoge un color que sea más claro. Es un truco sencillo que siempre funciona.

Perfecciona el arte de utilizar sombras
El maquillaje es una herramienta maravillosa. Mientras más practicas tu técnica, más cómoda te sentirás utilizando cosméticos. Cuando se trata de las sombras, evita utilizar colores oscuros en el párpado superior. Si tienes círculos oscuros, los colores ahumados puede que no sean la mejor opción para ti. Intenta utilizar colores rosados, colores moca natural o colores lilas. O mejor aún, intenta usar un tono monocromático. Utiliza un color de sombra en un tono más claro y aplícalo al párpado y al hueso orbital. Utiliza un tono más brillante en el hueso orbital y en la esquina interior del ojo para ayudar a que el área se vea más clara. Al mantener tu maquillaje fresco y neutro, definitivamente eliminará la atención del área debajo de los ojos. Asegúrate de divertirte con los colores para ver qué funciona para ti.

Cubre con corrector
Un buen corrector es tu mejor defensa contra los círculos oscuros. A pesar que sé que la mayoría de los hombres no utilizan maquillaje, no existe nada malo con utilizar un corrector para ayudarte a eliminar los círculos oscuros. Si lo haces de manera correcta, nadie se dará cuenta que lo estás utilizando. Cuando escoges un corrector es importante equilibrar el tono predominante de los círculos oscuros. Los correctores con base amarilla son perfectos para la mayoría de los círculos oscuros. Pero esta técnica se basa en prueba y error. Yo aprendí hace mucho tiempo no buscar el tono apropiado para mi piel por mí misma. Lo que parecía el color correcto en las tiendas siempre se veía diferente al aplicarlo en casa.

Tengo una caja entera de correctores que solo los he utilizado una vez debido a que escogí el color incorrecto. Ahora dependo de los expertos en la tienda de maquillaje para que me ayuden a escoger los tonos correctos. Ellos son de gran ayudar y te dan un servicio que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero.

Asegúrate que el tono de tu correcto es un poco más claro que el tono de tu piel o base. Busca algo que sea cremoso en textura para que no se concentre en las líneas oscuras y cause grietas durante el día. No cometas el error de utilizar demasiado corrector o de aplicarlo debajo de tu ojo completo. Solamente aplica el producto donde se encuentran los círculos oscuros. Por lo general es un semicírculo pequeño que comienza en la mitad del ojo y continúa hacia las mejillas. Utiliza los dedos, una esponja o un cepillo suave para aplicar el corrector en las áreas oscuras. Siempre es buena idea aplicar el corrector de último. De esta forma, puedes asegurarte de limpiar cualquier maquillaje que haya terminado en el área debajo de los ojos antes de aplicarlo. Recuerda utilizar el corrector con cuidado ya que no quieres crear más atención a esta área.

Hidrata, hidrata e hidrata
Si realmente quieres cuidar de la piel alrededor de los ojos y asegurarte que el maquillaje sea aplicado sin problema, invierte en un gel o crema de ojos hidratante. La hidratación usualmente hace que el área se vea un poco hinchada y suave en un principio. Esto te ayudará a la hora de aplicar el corrector y te ayudará a eliminar esos círculos oscuros. Y hombres, esto también es para ustedes. Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de un buen régimen para el cuidado de la piel, y un producto para hidratar los ojos es una necesidad.

Realmente quisiera que existiera un producto mágico para eliminar los círculos oscuros de forma permanente. Hasta entonces, continuaremos buscando algunas soluciones rápidas por medio del método de prueba y error.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife