La presencia de piel flácida cuando estás perdiendo peso puede ser desalentadora. Aunque el ejercicio no hará que la piel regrese a su forma anterior, existen hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar su apariencia.

La piel es un órgano maravilloso del cuerpo.Tiene la habilidad de estirarse o encogerse para acomodar nuestros cambios físicos. Sin embargo, algunas personas pueden desalentarse y pueden perder la motivación cuando se dan cuenta que su rutina de ejercicio puede estar haciendo que su cuerpo se vea flácido, en vez de tonificado y fuerte. Desafortunadamente, muchas veces, la flacidez ocurre cuando existe una pérdida de peso drástica, y no puede mejorarse porque la piel ha estado estirada por mucho tiempo. Para muchas personas, sin embargo, existen varias formas de mejorar este problema y aumentar su autoestima en el proceso.

Aquí están algunos consejos para ayudarte a tonificar:

Evita la pérdida de peso drástica:
Cuando pierdes peso demasiado rápido, no le das la oportunidad que la piel se adapte. La mejor forma de perder peso es haciéndolo lentamente para evitar la piel flácida instantánea. Una pérdida de 1 a 2 libras por semana es una cantidad segura y sustentable.

Refuerza tu programa de entrenamiento de resistencia:
Una de las mejores formas para mejorar la apariencia de la piel es desarrollar masa muscular. A medida que pierdes grasa, la piel puede verse más flácida porque tiene menos volumen rellenando el especio debajo de ella. Si desarrollas músculos, la piel tendrá una apariencia más tonificada.

Evita un entrenamiento cardio prolongado sin la nutrición apropiada: El entrenamiento en exceso puede causar pérdida de grasa, y también de músculo. La pérdida de músculo y de grasa al mismo tiempo puede producir flacidez. Si estás haciendo ejercicios cardio en exceso, debes de proporcionarle al cuerpo la nutrición apropiada. Esto ayudará a que el cuerpo se recupere y disminuirá la posibilidad de perder valiosa masa muscular.

Mantente hidratado: La hidratación es importarte para la piel, ya que es la primera en sufrir cuando no tomas suficientes líquidos porque el cuerpo drena los fluidos de la superficie de la piel y los redirige a los órganos más importantes. La deshidratación hace que la piel luzca arrugada y esto puede hacer que la piel flácida se vea peor. Cuando estás bien hidratado, la piel se beneficia y las células se ven más abultadas. Si haces ejercicio de forma regular, o vives en un clima templado, es esencial cuidar de la hidratación del cuerpo.

Masajea e hidrata el cuerpo con frecuencia: El masajear el cuerpo e hidratar la piel después de tomar un baño todos los días, mejora la circulación. Esto puede ayudar a que la piel se vea y sienta de maravilla.

No te desanimes: La flacidez de la piel es un precio pequeño a pagar por estar saludable y en forma. Cuando le das tiempo al cuerpo para adaptarse y te mantienes enfocado con tener una vida saludable y un estilo de vida activo, el problema de la flacidez parece menos importante con el tiempo. Cuando te sientes desanimado sobre tu piel, trata de mantenerte enfocado en las formas positivas de cuál es el impacto que tiene una vida saludable y activa en ti.

Yo experimenté un aumento de peso drástico cuando estuve embarazada con trillizos. Tomó mucho tiempo para que la piel se recuperara después del embarazo. Aún no está perfecta, pero mi enfoque positivo es el poder conectarme con mujeres que han tenido alguna experiencia similar. Sé que entiendes cuando digo que hay buscar formas para evitar sentarme si tengo puesto un traje de baño, o sentarme en una silla para tomar el sol, pero en el ángulo correcto para evitar arrugas, toma práctica. Sentirme bien y estar saludable es lo más importante. Cuando te enfocas en lo positivo, lo negativo parece un problema más pequeño.

Redactado por Samantha Clayton, AFAA, ISSA— Directora Sénior de Educación Física Mundial. Samantha es Directora de Educación Física en Herbalife.